Apple presenta un rediseño de su reloj inteligente | Tecnología

Steve Jobs presentó el primer iPhone en 2007. Desde entonces, Apple ha celebrado cada año un evento para dar a conocer algunos de los teléfonos más vendidos del planeta. Este lunes es el turno de los iPhone 16. Se esperan cuatro modelos —el iPhone 16, 16 Plus, 16 Pro y 16 Pro Max— que, en teoría, serán los móviles mejores preparados de la compañía en el ámbito de la inteligencia artificial. La presentación, que se está celebrando en la sede de Apple en Cupertino, comenzó con la presentación de los nuevos Apple Watch y los AirPods.

El primer dispositivo presentado ha sido el Apple Watch Series 10, “con una pantalla más grande, mayor incluso que la del modelo Ultra y un diseño más delgado que nunca”, según Cook. Jeff Williams, director de operaciones de Apple, ha explicado que la pantalla más grande resulta especialmente útil para aumentar el tamaño de la fuente sin sacrificar contenido y contestar mensajes desde el reloj. La pantalla es, además, más redondeada y un 40% más brillante.

La décima generación de los relojes inteligentes de Apple tienen un grosor de 9,7 milímetros. Es casi un 10% más delgada que la Serie 9, según Williams, quien se ha detenido en resaltar funciones de inteligencia artificial de sus relojes inteligentes, pese a que no son compatibles con su nuevo servicio de IA generativa, Apple Intelligence. El reloj incorpora además un altavoz capaz de reproducir música o podcasts y es el Apple Watch con carga más rápida de la historia. Apple afirma que alcanzar el 80% de carga en 30 minutos.

Apple ha trabajado durante años para intentar convertir su reloj en un asistente médico personal en tu muñeca. El dispositivo ya monitorea aspectos clave de tu salud, como la actividad física, el sueño y los niveles de oxígeno en la sangre. Ahora, el nuevo Apple Watch añade una nueva función: la detección de la apnea del sueño, que llegará también a los dos modelos del año pasado, el Series 9 y el Ultra 2.

El nuevo Apple Watch Series 10 incorpora un nuevo medidor de profundidad y puede medir la temperatura del agua tanto en la piscina como en el mar, unas funciones que antes estaban reservadas para el modelo Ultra. Así lo indican desde Apple y aseguran que el nuevo reloj es ideal para surfear, pescar y “simplemente jugar en las olas” gracias a la nueva aplicación Tides, que ofrece datos sobre las costas de todo el mundo. El Apple Watch series 10 puede reservarse desde hoy y estará disponible para envíos a partir del 20 de septiembre. El modelo básico parte de los 399 dólares, y el que incluye GPS más celular, parte de los 499 dólares.

Los iPhone 16 tendrán más botones físicos, según las filtraciones. El que más ha dado que hablar está pensado para facilitar la toma de fotografías y acercar la experiencia al uso de una cámara tradicional. A ello se suma que el “botón de acción” —antes exclusivo de los modelos Pro— podría llegar a todos los modelos, permitiendo accesos rápidos a funciones como la cámara o la linterna. Los iPhone 16 y 16 Plus estrenarán, además, un módulo de cámaras traseras con una disposición vertical similar a la del iPhone 12 —en lugar de la diagonal de los modelos más recientes—.


También habrá novedades para los iPhone más potentes, que supuestamente tendrán pantallas más grandes que sus antecesores. Además, el iPhone 16 Pro podría incorporar, el teleobjetivo tetraprisma que actualmente tiene el iPhone 15 Pro Max. Mientras tanto, el iPhone 16 Pro Max aparentemente integrará un superteleobjetivo diseñado para transformar el zoom y el enfoque automático. Si bien se espera que todos los iPhone 16 estrenen el procesador A18, no está claro si los modelos Pro incorporarán una versión más potente.

Nuevos Apple Watch

El Apple Watch es el reloj inteligente más vendido del mundo, según la firma ABI Research. Todo apunta a que la compañía va a lanzar tres nuevos modelos: el Apple Watch Series 10, el Apple Watch Ultra 3 y una versión renovada del Apple Watch SE. En teoría, la función estrella del Series 10 será la detección de apnea del sueño. La apnea del sueño es una afección frecuente en la que la respiración se detiene y se reinicia muchas veces durante el sueño. Eso puede impedir que el cuerpo reciba suficiente oxígeno, como indican los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Para conmemorar el décimo aniversario del Apple Watch, es probable que el Series 10 reciba un rediseño significativo. Se espera que incluya pantallas un poco más grandes y un perfil más delgado, además de un nuevo sistema magnético para fijar las correas. Este cambio podría ser controvertido, ya que las correas anteriores podría no ser compatibles con los nuevos modelos.

Además de los iPhone 16 y los nuevos Apple Watch, se espera que Apple presente dos versiones distintas de los AirPods 4, ambos con mejoras en sonido y duración de la batería. Según las filtraciones, la versión más avanzada podría incluir, por primera vez, la cancelación de ruido. Hasta ahora esta característica había sido exclusiva de los modelos AirPods Pro y Max, marcando así un cambio significativo en la línea de productos.

Puedes seguir a EL PAÍS Tecnología en Facebook y X o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Deixe um comentário